Slider de portada
-
-
La Secretaría de Apoyo al Estudiante (SAE) convoca a quienes cursan carreras de grado a las nuevas actividades.
-
Montevideo, 19 de enero de 2022
Comunicado del Decanato de Facultad de QuímicaVisto:
- El Comunicado covid-19 n° 50 del Rector de la Universidad de la República, Prof. Rodrigo Arim, del día de la fecha.
- Los Vistos y Considerandos que en este comunicado se incluyen.
- Las Resoluciones que el Rector adopta en tal comunicado.El Decano en consulta con el Consejo de Facultad de Química
Resuelve: -
Hasta el viernes 14 de julio estarán abiertas las inscripciones para la IV edición del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales (CNCC), una actividad que permite a sus participantes tomar contacto con el universo singular de la cristalografía.
-
Con una destacada participación de estudiantes y expertos internacionales, se llevó a cabo la Escuela de Montevideo sobre Cristalografía de Moléculas Pequeñas en las instalaciones de nuestra facultad. El evento se constituyó en un espacio fundamental para la formación avanzada en el estudio de la estructura de la materia a nivel atómico y molecular.
-
El Departamento de Biociencias (DEPBIO) de Facultad de Química se encuentra realizando seminarios abiertos sobre la investigación que llevan adelante sus integrantes.
Para conocer sobre las areas de investigación y sus resultados los invitamos a participar del cuarto encuentro.
¿Cuándo? Jueves 28/10
¿ Hora? 16 - 17 hs
¿Dónde? Sala Virtual ZOOMhttps://salavirtual-udelar.zoom.us/j/88430512429?pwd=TlBEUFIzbWF3VGdvb0tBbCt3dktQdz09
-
En la jornada del 27 de noviembre, fueron premiados/as los estudiantes ganadores/as del 10º Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales. Los tutores y tutoras también recibieron sus correspondientes reconocimientos por su trabajo a lo largo de este ciclo y los anteriores.
Además, los primeros premios disfrutaron de una mañana de experimentos en la propuesta de “Químico/a por un día”.
-
Un nuevo encuentro del ciclo Química y sociedad propone, en esta oportunidad, indagar en el tema de la producción trangénica con una mesa de diálogo denominada "Cultivos transgénicos en Uruguay: realidades y perspectivas". La propuesta, organizada por la Comisión de Extensión y Relacionamiento con el Medio, tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto, y contará con la presencia de especialistas de las Facultades de Química, Agronomía y Ciencias, así también como de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
-
Desde mediados de los años 80, la Facultad de Química recibe a sus ingresantes con el Cursillo Introductorio, una instancia clave que se desarrolla durante las dos primeras semanas del año lectivo. En esta edición 2026, la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Apoyo al Estudiante (SAE), la Asistente Académica de Enseñanza, la Unidad de Extensión y la Asociación de Estudiantes de Química (AEQ).
-
Del 23 al 26 de setiembre se realizará el curso "Marketing farmacéutico", a cargo del docente Q.F. Ruben Cano. La propuesta, de interés para egresados universitarios de distintas disciplinas, tiene como objetivo brindar herramientas en un área poco explorada que ofrece oportunidades de inserción laboral. Más detalles, en el documento adjunto.



