Noticias

Se abre una nueva edición del Programa de becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales de la Fundación Carolina. El mismo permite la posibilidad de estudiar en universidades españolas durante el curso académico (europeo) 2017-2018.
 
Las postulaciones, en formato papel y en versión electrónica, deberán presentarse hasta las 15 horas del martes 14 de marzo de 2017 en la Dirección General de Relaciones y Cooperación (Brandzen 1984, Apto. 901) y al correo electrónico smanteg@oce.edu.uy.
 

Un equipo de investigadores uruguayos, perteneciente al Laboratorio de Carbohidratos y Glicoconjugados de las Facultades de Química y de Medicina de la Universidad de la República, acaba de obtener una patente en Australia por su trabajo vinculado al desarrollo de un adyuvante de vacunación basado en productos naturales, que incrementa y mejora la respuesta inmune de las vacunas. El equipo, liderado por el profesor Fernando Ferreira, trabaja ahora en asociación con los laboratorios Virbac S.A.

Entre los días 13 y 24 de febrero, y con la presencia de especialistas de la región, se llevará a cabo en Montevideo y Paysandú el Curso de entrenamiento en métodos analíticos para pesticidas seleccionados (Training Course on analytical methods for selected Pesticides), organizado por la Agencia Internacional de Energía Atómica y auspiciado por la Facultad de Química y el Departamento de Química del Litoral del CENUR Litoral Norte, representados por el Grupo de Análisis de Contaminantes Traza (GACT).

Curso internacional sobre pesticidas

Entre los días 13 y 24 de febrero, y con la presencia de especialistas de la región, se llevará a cabo en Montevideo y Paysandú el Curso de entrenamiento en métodos analíticos para pesticidas seleccionados (Training Course on analytical methods for selected Pesticides)

 

 

Investigadores de las Facultades de Química y Medicina logran patente en Australia

Un equipo de investigadores uruguayos, perteneciente al Laboratorio de Carbohidratos y Glicoconjugados de las Facultades de Química y de Medicina de la Universidad de la República, acaba de obtener una patente en Australia por su trabajo vinculado al desarrollo de un adyuvante de vacunación basado en productos naturales, que incrementa y mejora la respuesta inmune de las vacunas.