Posgrados en FQ

Posgrados en Facultad de Química
 
El primer paso para realizar un Posgrado es acercarse a un grupo de investigación relacionado al tema de interés del estudiante. De este modo, se vinculará a su posible director/a de tesis, quien lo asesorará en la elaboración del plan de trabajo a presentar y será el encargado de supervisar las tareas de investigación.
 
Maestrías

Las Maestrías de Facultad de Química tienen por objeto brindar formación académica y/o profesional, profundizando el conocimiento teórico, metodológico y tecnológico, en el ámbito de la Química, área interdisciplinaria o profesional que se desarrolle en nuestra facultad.

Las Maestrías están orientadas a la investigación disciplinaria e interdisciplinaria y exigen un trabajo final con formato de tesis. El plan de estudios de la Maestría es personalizado y requiere de un mínimo de 160 créditos.
 
Doctorados

La tarea fundamental de un estudiante de Doctorado es la realización de un trabajo autónomo, que signifique una contribución original al conocimiento de la especialización científica y tecnológica elegida, en un área académica de Facultad de Química. El plan de estudios del Doctorado es personalizado y requiere de un mínimo de 260 créditos.

 
Algunas de las posibles áreas de trabajo de Posgrado son: Analítica, Alimentos, Orgánica, Inorgánica, Bioquímica, Fisicoquímica, Materiales, entre otras.
 

 
Carreras de Especialización
 
Las carreras de especialización tienen como fin profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro del campo profesional.
Las carreras de especialización de la Facultad de Química requieren un mínimo de 60 créditos distribuidos en no menos de un año.
 
Becas