En torno a regulación alimentaria: entrevista con Alejandra Medrano, nueva presidente (electa) de ALACCTA
Texto foto: Sentados de derecha a izquierda Alejandra Medrano , la Dra Sara Valdez presidenta actual Mexico, Dr. Jairo Romero ex presidente (2016-2018) Colombia) Resto de integrantes de las 11 asociaciones miembro de la ALACCTA.

Recientemente designada presidente (asume en 2020) de la Asociación Latinoamericana y el Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ALACCTA), la ingeniera alimentaria Alejandra Medrano, docente del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTAL), mantuvo una entrevista con el periodístico SobreCiencia de radio Uruguay, en relación a este nuevo rol, y a la labor que desde CYTAL se desarrolla en relación al asesoramiento a empresas de la industria alimentaria. 

La extensa entrevista, emitida en dos tramos, aborda la perspectiva de CYTAL en relación a la regulación de alimentos, cuestionando la nomenclautra 'ultraprocesado' basada en el sistema Nova, y su participación en el Programa Impulsa Alimentos, de la Cámara de Industrias, apoyando el desarrollo de alimentos funcionales. 

Tramo I de la entrevista, edición del 28 de marzo

Tramo II de la entrevista, edición del 29 de marzo