Docentes régimen DT

Con respecto a la rendición de la DT, de acuerdo al Instructivo aprobado por el CDC, que se adjunta, les recordamos:

• Los gastos efectuados en Uruguay se justifican con la Factura Crédito y Recibo o Boleta Contado, a nombre de la Facultad de Química o a nombre del titular de la DT (los tickets de supermercados también tienen que cumplir con las mismas indicaciones).

Siempre originales, no se pueden aceptar fotocopias.  Si se trata de comprobantes de papel térmico, además del presentar el original se debe adjuntar fotocopia del mismo.

• En caso que requieran conservar la factura original como garantía, al momento de presentar la rendición, se deberá presentar la factura original y fotocopia de la misma para dar conformidad del gasto.

• En el caso que sea necesario el RUT de la Facultad de Química es: 214516780010.
    Esos comprobantes deben cumplir con la normativa de la Dirección General Impositiva. (R.688/92).

- La fecha de los comprobantes deberá ser posterior al cobro de la DT.

• En cada entrega de la Declaración Jurada, el docente deberá entregar la planilla de rendición en Sección Gastos y Cuota Mutual con el aval firmado por el superior de la Unidad Académica en el que se desempeña, y el timbre profesional correspondiente ( a partir de Julio el costo del timbre profesional cambia ).

• Al llegar a cada fecha de rendición, si no se cuenta con comprobantes de gastos se debe presentar la planilla de rendición en cero con la firma del titular, la cual no necesita el aval del Director, y con el timbre profesional correspondiente.

- En caso que el docente no realice gastos por la totalidad o realice gastos parciales, puede devolver total o parcialmente la DT, y se considera rendición, no requiriendo el aval académico. La devolución debe realizarse mediante depósito en la cuenta corriente del BROU $ N°184.009371 de la Facultad de Química, antes del 30 de noviembre de cada año.
Una vez depositado, deberá presentar el comprobante del depósito en la Sección Tesorería.

Importante según Instructivo aprobado por el CDC :

Aquellos docentes que no hayan gastado y rendido o devuelto total o parcialmente la partida antes del 30 de Noviembre de cada año, se aplicará la retención del IRPF y no recibirán la partida de DT del ejercicio siguiente. Tampoco se pagará a aquellos docentes cuyas rendiciones no fueron aprobadas por el superior.

Cronograma de presentación de la planilla de rendición, en la Sección Gastos y Cuota Mutual, con la firma del docente titular de la DT y la firma del superior:

1° rendición  Viernes 26/04/2019

2° rendición Miércoles 26/06/2019

3° rendición Miércoles 28/08/2019

4° rendición Martes 29/10/2019

5° rendición Lunes 25/11/2019. RECORDAR: Aquellos fondos que no hayan sido ejecutados al 30 de Noviembre del 2019, tendrán plazo para devolver el remanente hasta esa fecha.

Hemos modificado las fechas de entrega de las rendiciones, a los efectos de poder revisar y ante algún inconveniente notificarlo a la brevedad para realizar una mejor gestión, dado los plazos establecidos para concluir el trámite de cada rendición.

Consultas más frecuentes:

Gastos en el exteriorSe acreditan con los comprobantes originales, expresados en la planilla en pesos uruguayos, haciendo referencia al importe de los mismos en la moneda original.

En caso que el monto de la compra requiera el pago de tributos que graven la importación, se deberá acreditar la realización del pago de la misma.

Gastos para un integrante del equipo de trabajo del titular de la partida: Además de presentar el comprobante del gasto se debe adjuntar nota de Sección Personal, si la persona es funcionaria, o escolaridad en caso de ser estudiante.

Compra de pasajes de avión. Se debe presentar : boleto de pasaje a nombre de la persona que viaja – o billete electrónico e impresión de la pantalla que confirma la adquisición, con los datos mínimos para acreditar la compra y la identidad del pasajero- y talones de embarque de viaje de ida y vuelta y/o la factura de crédito y el recibo de pago, o boleta contado.

Compras con tarjeta de crédito: Para dichas compras dentro y fuera del país se debe presentar: comprobante de la compra, estado de cuenta de la tarjeta, y pago del mismo.

Aclaración- Cuando se pagan gastos con débito automático el importe que se debe tomar a efectos de la rendición es el menor.

Se adjunta:

- Instructivo de DT votado por el CDC

- Planilla de rendición votada por el CDC

De acuerdo al Comunicado Interno Nº 07/2019 de la DGAF, los importes correspondientes a los diferentes grados son los siguientes:

Grado 2    $ 68.966

Grado 3    $ 87.814

Grado 4    $103.179

Grado 5    $ 118.767

Por cualquier consulta comunicarse con Sección Gastos y Cuota Mutual (contaduria@fq.edu.uy)