Docentes de Facultad de Química imparten curso en la Unidad Nro. 6 de Punta de Rieles
Química en las cárceles
(Foto: DVV)

Un grupo de docentes de Facultad de Química participa en estos días del Programa 'Intervenir para aprender. Aportes universitarios al proceso socio educativo en la Unidad Nro. 6 – Punta de Rieles”, cuyo objetivo es abordar temas vinculados a la química y los alimentos en instancias de clase con la población carcelaria de esa institución. Los encuentros, en los cuales también participan docentes de la Facultad de Agronomía y estudiantes de toda la Universidad de la República, tienen modalidad teórico práctica y están organizados en dos trayectorias: de Producción agroecológica, y Alimentario nutricional.

La propuesta, que se enmarca en el Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República, se llevará adelante entre agosto y diciembre de este año, y tiene como objetivo disminuir la vulnerabilidad de las personas privadas de libertad a través de instancias de formación que, en definitiva, procuran revertir los procesos de exclusión social.