Facultad de Química en ciclo de Televisión Nacional de Uruguay
Nanotecnología en Uruguay por sus protagonistas

Bajo la estela de la célebre frase de Isaac Newton, y con las reflexiones del escritor e ingeniero Jorge Grompone y el guión del dramaturgo Gabriel Calderón, Televisión Nacional de Uruguay (TNU) emitió desde setiembre de 2016 el ciclo Sobre hombros de gigantes, una propuesta que intenta acercar proyectos de innovación científica a un amplio público. Cada capítulo se centró así en un tema concreto, desde Robótica a Neurociencias, mostrando el amplio y variado paisaje de la investigación en ciencia y tecnología en Uruguay.

De esta manera, el capítulo denominado Nanotecnología, rama de estudios dedicada al 'diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas', contó con la presencia del profesor Dr. Álvaro Mombrú y su equipo, integrantes del Departamento de Experimentación y Teoría de la Materia y sus Aplicaciones (DETEMA). Disponible ya en la Videoteca de TNU y en la red social Youtube, el capítulo completo puede también consultarse aquí