Convocatoria a estudiantes voluntarios
El LAM vuelve a la ruta
El LAM en la Escuela Rural Nro. 35 de San José (Mayo de 2016)

Los próximos días 23 y 24 de marzo tendrán lugar las charlas informativas para participar en las actividades del Laboratorio Móvil (LAM), proyecto conjunto de las Facultades de Química y Ciencias, con el patrocinio de Bayer Uruguay. Podrán presentarse a esta convocatoria aquellos estudiantes que deseen colaborar como voluntarios del Laboratorio, realizando así un trabajo de extensión por créditos. Contarán, de esta manera, con la posibilidad de recorrer el país llegando a las localidades más pequeñas o alejadas del territorio nacional, para acercar la ciencia a los más chicos. 

El objetivo del LAM es despertar el interés en la ciencia de los niños y jóvenes, brindándoles la oportunidad de realizar experimentos científicos y contribuyendo así al aprendizaje y la divulgación de la ciencia. Para ello se ha diseñado un vehículo provisto especialmente del equipamiento necesario para que los niños realicen allí distintas actividades, siempre guiados por un docente entrenado en cada presentación. 

Los interesados podrán concurrir a las charlas informativas que tendrán lugar en dos instancias: jueves 23 de marzo, de 13 a 14 horas (3er. piso del Edificio Central), y viernes 24 de marzo, de 16 a 17 horas (1er. piso del Edificio Central). 

Para participar es necesario completar el formulario de inscripción que aparece en este enlace.