Hablemos de Química

El próximo martes 7 de febrero en la sede del Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET), y por videoconferencia a distintos puntos del país, se llevará adelante la Jornada Académica de la Asociación de Educadores en Química (ADEQ). Con el apoyo del Consejo de Formación en Educación (CFE), la actividad contará con la presencia de docentes uruguayos y argentinos, y estará estructurada en tres módulos que abarcarán, cada uno de ellos, un tema a desarrollar.

De acuerdo al orden previsto, los módulos serán: ¿Un elemento más liviano que el hidrógeno? El problema del estatus del elemento cero o “neutronio” (15 a 15.50 horas); “Eppur si muove”: un vistazo a algunas representaciones interactivas disponibles en internet, que podemos usar en clase (15:50 a 16:40 horas); Enseñar química en secundaria... Condicionamientos, certezas y desafíos  (17 a 17:50 horas).

La actividad, que estará dirigida a estudiantes y docentes asociados o no a la Asociación de Educadores en Química (ADEQ), se transmitirá en modalidad de videoconferencia a los Institutos de Formación Docente de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Melo, Paysandú, Treinta y Tres, Durazno, Mercedes, y  CeRP de Salto.

Las inscripciones vía web se realizarán a través del siguiente enlace:  https://goo.gl/forms/IJW4zbrc6HnaLYW62

Por mayor información, ver el documento adjunto, o bien, comunicarse a adeq@adinet.com.uy o al  (598) 2 400 12 58 (Asociación de Educadores en Química).