Indagar para conocer

Los próximos 15 y 16 de febrero en el edificio anexo de la Facultad de Química, tendrá lugar la actividad `Indagación en la escuela. Un taller para maestros', organizada por el equipo del Programa ECBI.uy (Educación en Ciencia Basada en la Indagación).

Tal instancia tiene entre sus objetivos presentar la estrategia de Educación en Ciencia Basada en la Indagación, que se ha desarrollado desde comienzos del siglo XX y por la cual, los estudiantes construyen su conocimiento del mundo a través de la experimentación, promoviendo su capacidad para hacerse preguntas, obtener datos, razonar y revisar evidencias a la luz de lo conocido. De esta manera, y con el apoyo de un docente guía, los estudiantes extraen conclusiones y discuten resultados construyendo así conocimiento. De esta manera, se alienta la creatividad del estudiante para resolver en forma autónoma situaciones cada vez más complejas en el mundo de la ciencia.

Inscripciones a través a través del qdmas@fq.edu.uy

Por más información, vea el documento adjunto.