Inscripciones y requisitos de ingreso a FQ 2020

Inscripciones a las Carreras:

Químico Farmacéutico, Bioquímico Clínico, Quimico,

Tecnicatura Bachiller en Ciencias Químicas (Plan 2015)

Licenciado en Química (Plan 2016), Ingeniería Química (Plan 2000) e Ingeniería de los Alimentos (Plan 2003)

INGRESOS A FACULTAD DE QUÍMICA 2020:

Agenda de números para inscripciones a Facultad: (todas las carreras incluye CAFH) vía web y entrega de documentación por vía electrónica y formulario electrónico nuevo: a partir del 20/01/20.

Entrega de documentación e inscripción a Facultad (presencial por agenda previa): 6/02/20-5/3/20

A partir del 20/01/2020 podrán agendar día y hora de inscripcion a través del link:

ATENCIÓN: Los estudiantes que rindan exámenes de Bachillerato luego del 24/2/20, podrán inscribirse entre el 2/3/20 y el 5/3/20, agendando día y hora a partir del 24/2/19 a través de la web https://agendaweb.udelar.edu.uy

INSCRIPCIONES A CURSOS DE 1er. AÑO

Las inscripciones a las asignaturas de 1er. Año se realizarán por Internet mediante la clave que se entregó en el momento de la inscripción entre los días 06/03/20-10/03/20

Requisitos:

Se deberá concurrir con la siguiente documentación:

• Certificado de estudios (fórmula 69A) con destino a Facultad de Química,  que conste haber finalizado el Bachillerato Diversificado de Secundaria:

• Orientación Científica, opción Ingeniería.
    • Orientación Biológica, opción Medicina o Agronomía.
    • Bachillerato Bicultural (Liceo Alemán)
    • Bachillerato Diversificado Científico - orientación Fisico - Matemática, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias (Plan Reformulación 2006)
    • Bachillerato Ciencias de la Vida y la Salud: opción Salud y Deporte y Opción Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2003)
  • Egresados de los Bachillerato Tecnológicos de la U.T.U., deberán presentar la escolaridad de egreso con el Pase firmado por el Director (o funcionario autorizado) del Centro de Estudios correspondiente. (NO es necesaria la validacion por parte de UTU Central) -  Resol. CFQ 28.02.13
  • Egresados de otros Bachilleratos que hayan finalizado la Enseñanza Media Superior (6to año) de otras Orientaciones podrán presentar su aspiración de ingreso a Facultad adjuntando además del Pase, una escolaridad con la realización de las asignaturas y cargas horarias que se detallan
    • Física: carga horaria mínima de 4 hs/sem
    • Química: carga horaria mínima de 6 hs/sem
    • Matemática: carga horaria mínima de 6 hs/sem.
    • En caso de que la escolaridad no tenga la carga horaria se deberá traer una nota del Liceo respectivo acreditando dicha carga horaria.
  • Se acepta la inscripción condicional de estudiantes con una materia previa, la que deberá ser aprobada con anterioridad al primer período de parciales de las asignaturas correspondientes al primer semestre de primer año. Para inscribirse deberán traer la FORMULA 69B en la cual se deja constancia que materia tiene pendiente.
  • Carné de Salud: (obligatorio según resolución del C.D.C. de fecha 23/12/08) o Carné del/ de la adolescente - traer originales (las copias de los mismos en forma electrónica deberán ser enviadas mediante el sitema de reservas por el cual se agendaran -http://agendaweb.udelar.edu.uy)
  •  foto tipo carné (actual) - la versión electrónica debe ser enviada por la web de reserva
  • COMPLETAR EL formulario de inscripción CORRESPONDIENTE firmarlo y enviar copia electrónica mediante la web de reserva, luego el día que han agendado para completar el trámite en forma presentcial deberan traerlo y presentarlo en forma conjunta con la demás documentación solicitada (al pie de la página se encuentra también para descargar)

Recordamos que:

• por Resolución del C.D.C. de fecha 8/12/2009: Los estudiantes que hayan aprobado estudios en la Universidad equivalentes a 80 créditos o a un año de estudios según lo previsto en el respectivo Plan de Estudios, podrán ingresar a otras carreras universitarias, independientemente del Bachillerato que tengan aprobado y en la medida en que cumplan los requisitos que razonablemente deberán establecer a tales efectos los servicios universitarios (Art. 36 de la Ordenanza de Grado). - Todos los egresados de la Universidad de la República podrán inscribirse en otras carreras, sin pre-requisitos respecto a las orientaciones cursadas en la Enseñanza Media y sin obligación de cursado de los componentes generales de carácter introductorio a la Universidad (Art. 36 de la Ordenanza de Grado)

CURSO PREUNIVERSITARIO DE

AUXILIAR DE FARMACIA HOSPITALARIA:

Inscripciones para el año lectivo 2020 se realizan en conjunto con todas las inscripciones a Facultad

A partir del  20/01/20 podrán agendar día y hora de inscripcion por la Web en

REQUISITOS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS que deseen ingresar a la Facultad de Química:  ingresar  aquí por mayor información