Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía)

Comunicado del Rector 24 de marzo de 2020
Formulario sobre sospecha o confirmación de COVID-19:

Con el objetivo de conocer el estado de situación interno de la comunidad de la Universidad de la República, y tomar medidas acordes a la misma, ponemos a disposición el siguiente formulario.

En este sentido solicitamos a: estudiantes, docentes, funcionarios TAS (Técnicos, Administrativos y de Servicio), hayan o no concurrido a algún edificio de la institución en los últimos 14 días, que completen el reporte si:

a) Han sido diagnosticados con COVID-19.

b) Tienen la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados con COVID-19.

c) Se encuentra en cuarentena obligatoria o sugerida por servicios médicos o alguna institución pública.

d) Se encuentra en Uruguay tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones.

e) Presenta sintomatología compatible con el virus (caso en el cual adicionalmente deberá llamar a su prestador de salud).

Mensaje del Sr. Decano Álvaro Mombrú para los Estudiantes:

"Estimados Estudiantes de Facultad de Química, Comunicamos por este intermedio que se reanudarán las clases en Facultad de Química a partir del lunes 23/3, en modalidades exclusivamente no presenciales.

Para poder seguir con sus estudios, de nuevo, en modalidades exclusivamente a distancia, recomendamos que ingresen a las páginas de las distintas asignaturas, que contendrán la información necesaria. Asimismo, en los casos que correspondan, estas páginas contendrán información para que sea posible  la matriculación en algunas asignaturas.

En caso de surgir más novedades de tipo general, estaremos comunicándolas por esta vía.

Saludos a todos,

p/Comité de Emergencia, Alvaro Mombrú, Decano"

Clases presenciales suspendidas hasta el 12 de abril

Información sobre Ingresos a  cursos 2020 de la Facutladd de Química:

:Horario de atención al público 2020

Por el momento no se realizará la atención al Público en forma presencial, ante situaciones de urgencias pueden enviar un correo  electrónico a bedelia@fq.edu.uy en medida de las posibilidades y atendiendo a la urgencia del caso concreto se tratara de dar una solucón a la brevedad posible.

Gracias y disculpen la molestia.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sobre la atención telefónica, en ventanilla y por vía electrónica:

La información que contiene datos personales del estudiante sólo se brindará en forma personal o a su solicitud por vía electrónica (siempre y cuando la consulta sea realizada desde la dirección de correo electrónico que el estudiante tenga registrado en el Sistema de Gestión de Administración de la Enseñanza, SGAE). Por este motivo en forma telefónica sólo se podrá realizar consultas generales que no incluyan información del estudiante.

Para ingresar al EVA de la UdelaR hay que usar el número de CI *sin* el último dígito dicho de otra forma si la C.I. de un estudiante es 1.234.567-8, para ingresar a las páginas de cursos el usuario es 1234567

Para la página de bedelias.udelar.edu.uy (SGAE) el usuario es 12345678 (aquí se incluye el digito posterior a la barra)

El Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía)

tendrá como cometido:

• Registro y control de la actividad estudiantil, de pre-grado, grado y posgrado.
  • Orientación general al estudiante y docentes referente a trámites administrativos.
  • Proceder a la inscripción de : Cursos, exámenes, practicantado, trabajos experimentales, trabajos de extensión,etc.
  • Confeccionar Actas de exámenes y de cursos.
  • Asesoramiento de revalidas interfacultades y del extranjero.
  • Atención de Comisiones tales como: Com. de Bedelía, Com.de Licenciatura en Química, Com. de Reválida, Com. de Posgrado y las Sub Comisiones de los Diplomas de Especialización.
  • Tareas relacionadas con el egreso de Facultad.
  • Coordinar las Elecciones Universitarias, así como los Censos Universitarios.
  • Coordinar horarios y salones de clase.
  • Atención en ventanilla por temas varios como por ejemplo:  solicitud de constancias, reclamos, etc.

Ubicación: Edificio Anexo "José Pedro Sáenz" - Isidoro de María 1614 (Planta Baja)

Integrantes del Departamento:

Jefe de Sección: Verónica Apkarian - vapkarian@fq.edu.uy