Laboratorio Móvil - LAM

El Laboratorio Móvil (LAM) es un proyecto de las Facultades de Ciencias y Química de la Universidad de la República que cuenta con el patrocinio de Bayer Uruguay.

El objetivo del LAM es despertar el interés por la ciencia en los niños y jóvenes brindándoles la oportunidad de realizar distintos experimentos científicos, contribuyendo de esta forma al aprendizaje y la divulgación de la ciencia.

Para ello se ha diseñado un vehículo provisto del equipamiento necesario para que los niños y jóvenes realicen distintas actividades guiados por un docente entrenado en cada presentación.

El LAM contiene la infraestructura y los elementos necesarios para ser transportado por el país, llevando una propuesta formativa, recreativa e interactiva en torno a temas científicos y tecnológicos a educadores y estudiantes del todo el país.

La meta del LAM es llegar especialmente a las pequeñas localidades del Uruguay.

Los invitamos a sumarse a este proyecto proponiendo nuevas actividades: