Examen global

EL CONSEJO DE FACULTAD EN SESION DE FECHA 7/4/2011 adoptó la siguiente resolución:
Visto: los cambios dispuestos por este Consejo en el sistema de evaluación de cursos, referente a la creación de una nueva categoría de estudiantes que rinden "examen global"
Considerando: que el programa del Sistema de Gestión de Bedelías del SECIU no contempla estas situaciones y por tanto la página correspondiente no refleja la condición real del estudiante;
Este Consejo resuelve: hasta tanto no se solucione el problema informático:

  1. la condición "S/N APROBADO" (a partir del 25/2/2010) no habilita a inscribirse a las asignaturas que tengan este curso como previaturas.
  2. la condición que sí habilita es la de "APROBADO 3".
  3. dar la mayor difusión a los departamentos y a los órdenes.

 

________________________________________________________________________


RESOLUCION DEL CONSEJO DE FACULTAD DE FECHA 25/2/2010:

MODIFICAR EL REGIMEN DE GANANCIAS Y EVALUACIONES DE LAS ASIGNATURAS DEL PLAN 2000 - Facultad de Química, a partir del inicio del año lectivo 2010, en los puntos siguientes:
 
1) Respecto al examen global. Se elimina la posibilidad de ir a dicho examen, acumulando puntos de los parciales anteriores (“acarreo de puntos”). Por lo tanto, en todo examen global deberá obtenerse un puntaje mayor al 50% del total, para su aprobación.
 
2) En todas las instancias de examen global la escala de calificación que regirá será de 0 a 12.
 
3) Respecto a la evaluación de las asignaturas sin práctico de laboratorio. Modificar el régimen de ganancias en lo siguiente: El estudiante que reúna en los parciales un puntaje menor al 30% de los puntos totales, adquiere el derecho a rendir el examen global para aprobar la asignatura, hasta el último período de exámenes previo a que la asignatura se dicte nuevamente. En caso de no rendir o no aprobar el examen global durante dicho período, el curso realizado será considerado como perdido.

 
4) Respecto a la evaluación de las asignaturas con práctico de laboratorio. Modificar el régimen de ganancias en lo siguiente: El estudiante que haya alcanzado el puntaje requerido para aprobar el práctico de laboratorio y reúna en los parciales un puntaje menor al 30% del total, adquiere el derecho a rendir examen global para aprobar la asignatura, hasta el último período de exámenes previo a que la asignatura se dicte nuevamente En caso de no rendir o no aprobar el examen global durante dicho período, el curso realizado será considerado como perdido.
 
5) Respecto a la evaluación de las asignaturas con asistencia obligatoria (a clases prácticas de ejercicios, por ej.). Modificar el régimen de ganancias en lo siguiente: Aquellos estudiantes que hayan cumplido con el mínimo de asistencias requerido (y que hayan aprobado el laboratorio, si corresponde) y reúnan un puntaje en los parciales menor al 30% del total, adquieren el derecho a rendir el examen global para aprobar la asignatura, hasta el último período de exámenes previo a que la asignatura se dicte nuevamente En caso de no rendir o no aprobar el examen global durante dicho período, el curso realizado será considerado como perdido.
 
 
6) En el caso de asignaturas que por alguna razón dejen de dictarse, para aquellos estudiantes comprendidos en los puntos 3), 4) y 5), el plazo máximo para rendir el examen global será de dos años, a partir del primer período de exámenes posterior a la finalización del curso. Posteriormente el curso será considerado como perdido. Se respetará, cuando corresponda, el derecho de opción previsto por la Ley Orgánica, art. 22, párrafo final, en casos de cambio de plan de estudios.
 
 
7) Agregar dos nuevos períodos regulares de examen, a los tres ya existentes, los que se llevarán a cabo en las mismas semanas que los primeros parciales de cada semestre.